domingo, 19 de maio de 2013

MI DOLOR ES MUCHO MAYOR

Francisco Migul de Moura*
Tania Martinez**
 
Mi dolor es mucho mayor
que el dolor del mundo entero:
– Un dolor mudo.
mi dolor es sólo mío,
no puedo repartirlo.
¿Quién me puede ayudar?
¿quién lo puede escuchar?

Mi dolor no brilla, es sólo humo.
Mi dolor duele tanto que me ensordece.
Dolor que viene del alma y rompe el corazón,
después regresa despacio a los adentros.

Mi dolor soy yo, castigo sin pecado,
me muele, me seca, me mutila.
Dolor innombrado
que vive, revive y nunca muere vivo,
que muere y remuere y nunca muerto nace.
-------------------- 
*Francisco Miguel de Moura, poeta brasileiro,mora em Teresina, Piauí - Brasil
**Tania Martinez, escritora, pesquisadora, tradutora, mora na Espanha
 

2 comentários:

CHIICO MIGUEL disse...

Tania Martinez (enviado por e-mail):

Bom dia professor, eu fico muito contente porque que tenha gostado da tradução, espero bem que alguém lhe publique o seu livro

regina ragazzi disse...

Que lindo !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...